Noticias

Hotel TRYP Bogotá Embajada recibe premios por sus políticas ambientales

El hotel TRYP Bogotá Embajada recibió recientemente dos reconocimientos por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. El primero fue el certificado de Turismo Sostenible (otorgado por el Ministerio de Vivienda). El segundo, la inclusión del hotel dentro del programa EcoLíderes en la categoría Oro del reconocido portal .

 

“Esto quiere decir que cumplimos con los requisitos mínimos más un puntaje del 50 por ciento. Con esta certificación de TripAdvisor somos uno de los dos hoteles en tener el certificado EcoLíder Oro en la zona de la Avenida El Dorado de Bogotá”, señala Denise Wälti, gerente general del hotel .

 

Entre las políticas ambientales que este hotel pone en práctica estuvo la entrega de 5.517 kilos de residuos a fundaciones, de manera que no solamente se evitó que se convirtieran en basura sino que también se transformaran en recursos para personas necesitadas.

 

También son destacables las acciones que en el TRYP Embajada se llevan a cabo para mitigar los efectos de la contaminación. “Los envases de champú, cremas de manos y botellas de agua van a varias cooperativas de recicladores que transforman ese plástico en fuente de recursos para el sostenimiento de sus familias. Al tener 250 habitaciones, se genera un alto volumen de residuos que deben ser reciclados de la manera más eficiente posible para no afectar al planeta”, explica Denise Wälti.

 

Lo mismo sucede con las tapas plásticas de las botellas de agua, las cajas de los amenities (jabones, gorros de baño, etc.) y de los insumos y productos que se compran para atender las necesidades de los cerca de 38.000 huéspedes alojados durante el primer semestre del año.

 

Las prácticas amigables con el medio ambiente no paran allí. El jabón que sobra en las duchas, por ser de avena, se reutiliza para desmanchar los cientos de toallas y linos delicados que son utilizados por los huéspedes a diario; adicionalmente todos los productos químicos son biodegradables porque “en nuestra campaña de responsabilidad social nos autorregulamos haciendo el mayor esfuerzo por lograr que lo que llegue a las tuberías no dañe los cuerpos de agua”, indica la gerente del Tryp Embajada.

 

Este hotel, que cumple su cuarto año de apertura, también dona objetos olvidados y que los huéspedes no reclaman luego de varios meses a fundaciones que atienen a niños y abuelitos abandonados y que apoyan a las familias de pequeños que deben trasladarse a Bogotá para recibir tratamiento por sus graves complicaciones de salud.

Te podría interesar

laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400
Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh