Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Barranquilla, sede de congreso de endocrinología
Barranquilla, sede de congreso de endocrinología
El evento será del 25 al 28 de mayo
Del 25 al 28 de mayo se llevará a cabo en Barranquilla el XIV Congreso Nacional de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. El evento, que tendrá como sede al Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC) Puerta de Oro, contará con la asistencia de entre 2.000 y 2.500 personas.
Bajo el lema ‘Desde la investigación hasta el consultorio’, el encuentro servirá para discutir sobre el progreso en áreas de la endocrinología derivadas de la investigación en diabetes, el riesgo cardiovascular, la patología tiroidea y los principales problemas de salud pública en el mundo.
Durante el congreso se revisarán nuevos métodos en el tratamiento de nódulos tiroideos benignos por radiofrecuencia, tumores hipofisarios, osteoporosis y su enfoque actual, así como nuevas alternativas terapéuticas en el síndrome de Cushing y tumores neuroendocrinos.
Entre los invitados especiales estarán el doctor Leslie De Groot, autor de uno de los libros de texto más importantes en endocrinología; el doctor Hertzel Gerstein, reconocido por sus estudios poblacionales; y el doctor Camilo Ricordi, autoridad mundial en trasplantes de islotes en el manejo de diabetes tipo 1.

El XIV Congreso Nacional de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo tendrá como sede al Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC) Puerta de Oro, en Barranquilla. Foto: página de internet de Puerta de Oro
Además de alrededor de 80 conferencistas endocrinólogos colombianos, participarán el doctor José Luis Ferretti, quien ha investigado sobre osteoporosis; y el doctor Xavier Serres.
, cuya primera fase fue inaugurada en agosto del año pasado, hace parte de una propuesta integral que contempla un recinto ferial de 18.550 metros cuadrados en el que el área principal de exposiciones tiene 7.800 metros cuadrados libres de columnas y una altura de 14 metros.
Se espera que este recinto, sumado al crecimiento que ha experimentado la infraestructura hotelera de Barranquilla en los últimos años, le dé a esta ciudad un impulso importante como destino para la industria de reuniones.