Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Comenzó la alianza entre Mercure y GMH
Comenzó la alianza entre Mercure y GMH
Dos hoteles bh hacen parte del sello Mercure
La cadena Germán Morales e Hijos (GMH) inició hace pocos días la operación de su alianza con el grupo francés , cuando dos hoteles de la marca bh entraron a hacer parte del sello Mercure.
Los hoteles escogidos para dar inicio a este acuerdo, que se había anunciado en enero pasado, son el bh El Retiro (ahora se llama Mercure bh Retiro) y el bh Tempo (ahora, Mercure bh Zona Financiera).
De esta manera, los hoteles de la cadena GMH pasan a hacer parte de la red y de los canales de distribución internacionales de Mercure, marca del segmento medio de AccorHotels. Gracias a esta alianza se espera que se produzca un aumento significativo en la visibilidad y en los niveles de ventas.
De acuerdo con Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de GMH, “el hecho de compartir los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestros huéspedes facilitó la realización de esta alianza estratégica”.

El hotel Mercure bh Zona Financiera, en Bogotá, ya hace parte de la red y de los canales de distribución internacionales de Mercure. Foto: Cortesía de GMH
El directivo agregó que la marca bh “evolucionó en los últimos seis años, cumpliendo todos los estándares definidos por nosotros para ofrecer el mejor servicio y la mejor atención al segmento corporativo en el que nos hemos posicionado”.
La cadena GMH opera 12 hoteles en Colombia a través de sus marcas , bh, bs Suites y be, todas enfocadas en el turismo corporativo.
Con más de 700 habitaciones y 300 empleados, las marcas bh (con los hoteles Mercure bh Zona Financiera, bh Bicentenario, Mercure bh Retiro, bh Parque 93, bh La Quinta, bh Usaquén, bh Barranquilla y bh El Poblado), junto con bs Rosales, bs Kiu, EK Hotel y be La Sierra, en Santa Marta, conforman la participación de la cadena en la industria hotelera colombiana.
GMH, tras cerca de 50 años de trayectoria, abarca con estas marcas todo el espectro de su mercado objetivo por tarifas.
Por su parte, Mercure es una marca que combina la fuerza de una red internacional con la garantía de compromiso y ofrece la experiencia de hoteles no estandarizados, con características locales.