Noticias

‘El turismo de reuniones es una de nuestras principales fuentes de ingresos’: Barceló Hotel Group

Esta semana presentó en Bogotá su nueva arquitectura de marca luego de concretar el año pasado la adquisición de Occidental Hotels & Resorts. Tras esta operación, el grupo de origen español busca diversificarse y ampliar el portafolio de hoteles con el fin de enfocarse en satisfacer las exigencias de los nuevos clientes, que quieren vivir “experiencias a la medida”.

 

Su nueva estrategia hotelera multimarca comprende las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro, que entre todas abarcan 109 hoteles y suman más de 33.000 habitaciones en 20 países de América Latina, Europa y Medio Oriente.

 

“Se trata de que la gente tenga claro adónde va y qué tipo de experiencia espera recibir de ese hotel. La multimarca busca tematizarlo de forma que uno sepa qué es lo que va a encontrar. A partir de ahí los pasajeros pueden decidir qué tipo de hotel quieren”, explica Fernando Gutiérrez, director de Barceló Hotel Group para Suramérica.

 

“El turismo de reuniones es una de nuestras principales fuentes de ingreso. Nuestros dos complejos principales, en Riviera Maya y en Bávaro, son hoteles que combinan lo vacacional con lo no vacacional. El centro de convenciones de Bávaro es uno de los más grandes del Caribe: tenemos 2.000 habitaciones y un centro de convenciones para 5.000 personas. En Riviera Maya tenemos casi 30 salones grandes y estamos haciendo eventos para 5.000 personas para grupos de incentivos”, asegura Gutiérrez.

 

El ejecutivo agrega que el porcentaje de ingresos que este segmento representa para Barceló Hotel Group depende del hotel y donde está ubicado. “En Riviera Maya, por el mercado interno mexicano, el porcentaje es muy alto: casi un 30 por ciento. Es el segmento que más nos interesa hoy por muchas cosas: por un tema tarifario; porque no hay una competencia con internet, canales online, etc; y porque además los pasajeros conocen y viven el destino y después los podemos tener como clientes vacacionales. De hecho, en la Riviera Maya tenemos a casi 10 personas trabajando en el equipo comercial solamente para grupos”, afirma.

 

“En Colombia tenemos un perfil mucho más vacacional que de incentivos tal vez porque nos identifican mucho como hoteles vacacionales; y aunque Barceló tiene hoteles vacacionales, también tiene muchos hoteles corporativos: en Santo Domingo, en San José de Costa Rica, en Managua, en Guatemala, en San Salvador, en Panamá…”, indica.

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300