Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- El principal competidor de Google es…
El principal competidor de Google es…
Si nos preguntan cuál es el principal competidor de Google hablando de buscadores, nos vienen a la mente nombres como Yahoo o Bing, o quizá hasta ask.com. Pero Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, afirmó en Alemania, contrariamente a lo que todos esperaríamos, que el principal competidor del buscador es Amazon.
Efectivamente, el sitio web de comercio electrónico más grande del orbe es el competidor número uno de Google a ojos de su propio CEO. Schmidt señala que la razón por la cual catalogan a la empresa de Seattle como su principal rival, es que Amazon ofrece información sobre varios aspectos de un mismo producto: características de fábrica, calificaciones de compradores previos, productos relacionados, precios y hasta costos de envío. Ya con esta información digerida, los usuarios entran a Google –hasta este momento– a buscar la página oficial o alguna tienda local que venda el artículo de su interés.
Otra de las características de Amazon que atrae a los usuarios es que les permite hacer preguntas respecto al producto, las cuales pueden ser contestadas por otros usuarios que compraron el mismo artículo con anterioridad. En una lógica de búsqueda de información, Amazon se vuelve un buscador –más que una tienda en línea– que además ofrece un servicio similar a Yahoo Answers con interacción entre usuarios, sin vínculo comercial con ninguna marca. ¿Qué opinará Marissa Mayer (CEO de Yahoo) al respecto?
Eric Schmidt admitió que siguen recibiendo una gran cantidad de dinero por parte de Amazon para publicitarse en el buscador.
Por otra parte el CEO de Google se negó a aceptar que su empresa es un monopolio. Nadie está obligado a usarlo, afirmó. La gira del ejecutivo por Europa no es ninguna casualidad. No olvidemos que los usuarios pueden ejercer en el viejo continente, su “derecho al olvido” el cual impacta en la mecánica de funcionamiento del buscador, ya que dicho fallo obliga a Google a eliminar miles de enlaces de búsqueda, si es que los usuarios así lo solicitan.