Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Hilton Garden Inn crece con Barranquilla
Hilton Garden Inn crece con Barranquilla
Blue Gardens, el centro de convenciones más grande que hasta el momento tiene Barranquilla – tiene capacidad para 1.850 personas -, está funcionando desde hace casi cuatro meses y sus resultados han sido positivos.
“El centro de convenciones se abrió el 11 de mayo pasado. Tuvimos la primera convención a la semana siguiente, ya albergamos nuestro primer congreso médico y el más grande que hemos hecho fue uno para 1.500 asistentes. Barranquilla se ha vuelto un punto de encuentro para ese tipo de reuniones”, señala la gerente general del hotel , Elizabeth Sucre.
El Hilton Garden Inn, que cuenta con 123 habitaciones, no es solamente un hotel con salones de reuniones, sino que hace parte de un complejo que incluye al centro de convenciones. El proyecto pronto estará completo con un centro comercial de 133 locales y una plazoleta de comidas con 35 restaurantes; también, con oficinas y seis pisos de apartamentos privados, entre otras cosas.
El centro de convenciones Blue Gardens tiene un salón principal, el Amadeus, en el que caben 1.000 personas. Igualmente, dispone del salón Copelia, que puede recibir a 350 personas. En total, tiene capacidad para 1.850 asistentes y 12 salones.
“Este centro de convenciones fue pensado para todos los eventos que se hacen en Barranquilla, como Barranquillazz o Sabor Barranquilla”, destaca la gerente general, quien añade que al promover este lugar la cadena Hilton está promoviendo a la ciudad.
“Nosotros tenemos 123 habitaciones, pero si hay un evento de 500 personas no pueden caber todas en mi hotel y deben distribuirse en otros hoteles. No tengo todas las habitaciones y tengo que llamar a mis colegas. El centro de convenciones es para la ciudad. Queremos crecer con Barranquilla en cuanto a eventos y convenciones”, asegura Sucre.
En ese sentido, la gerente de ventas del Hilton Garden Inn, Andrea Guerrero, indica que incluso se está llevando a cabo un trabajo en alianza con otros hoteles con el fin de captar eventos para la ciudad.
“Trabajamos de la mano con la competencia, con los hoteles que estamos cercanos. Yo llevo la propuesta de todos y negocio”, afirma la gerente de ventas al mencionar que entre los hoteles con los que el Hilton Garden Inn trabaja están el Hampton by Hilton, el Sonesta, el Dann y el Estelar.
“Al principio nos vieron como una competencia, pero al abrir el centro de convenciones nos comenzarona a ver como un aliado. El centro de convenciones va a empezar a generar trabajo para todos. Se trata de contribuir al desarrollo y al crecimiento de Baranquilla”, puntualiza la gerente general del Hilton Garden Inn.
Los de asociaciones médicas y de laboratorios farmacéuticos son algunos nichos que este hotel del norte de Barranquilla está explotando. Con estos y otros más espera seguir contribuyendo a que Barranquilla se vuelva cada día más importante en la industria de reuniones.