Noticias

‘En IHG siempre tenemos beneficios para grupos y convenciones’

Gerardo Murray, vicepresidente regional de Distribución y Mercadeo Comercial de para México, Latinoamérica y el Caribe, estuvo de visita en Colombia con el fin de homenajear con una cena y un espectáculo musical en el , en Bogotá, a los socios más productivos del programa de lealtad IHG Rewards Club.

El evento tuvo lugar pocas semanas después del lanzamiento de Spire Elite, el nuevo nivel más alto de IHG Rewards Club. LM Colombia conversó con este alto ejecutivo de una empresa que dispone de más de 4.700 hoteles de nueve marcas y con cerca de 674.000 habitaciones en 100 países.

¿Qué tan importante es la industria de reuniones para IHG?

Es muy importante, al punto que muchos de nuestros hoteles tienen la capacidad instalada para albergar a ese segmento del mercado. Algunos tienen mayor capacidad que otros, pero siempre una parte de nuestra mezcla de negocios se enfoca en grupos, convenciones y congresos. Buscamos que en nuestra estrategia comercial haya acciones encaminadas a apoyar al segmento. Nuestra área de ventas se encarga de crear un plan de trabajo con las asociaciones y con las corporaciones; también de hacerles seguimiento a los meeting planners. En nuestras propuestas siempre hay beneficios para grupos y convenciones.

¿Cuáles hoteles se destacan en este segmento?

Hay hoteles en los que más del 50 por ciento de sus ingresos corresponde a la industria de reuniones; pero hay otros en los que el impacto del sector no pasa del 20 por ciento. Eso depende del perfil de cada hotel. La marca InterContinental es muy fuerte en el segmento de grupos, especialmente en destinos como Buenos Aires y San José, en Costa Rica. Las marcas Holiday Inn tienen buen número de salones; y en el plan estratégico de negocios de los hoteles Crowne Plaza está atender a este segmento de grupos.

¿Cómo ve a Colombia en la industria de reuniones?

Muy bien. En Cartagena acabamos de abrir un InterContinental que tiene un salón y facilidades para darle cabida al segmento. El país tiene la conectividad necesaria (el principal elemento que se tiene en cuenta al escoger una sede); la infraestructura y muy buenos hoteles. Cartagena me dejó muy bien impresionado, es un núcleo fuerte de inversión, igual que Bogotá. La inauguración del centro de convenciones Ágora, en Bogotá, va a hacer detonar al segmento de grupos y convenciones.

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400