Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Cambio de semáforo, más eventos
Cambio de semáforo, más eventos

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el estado de Quintana Roo tiene la oportunidad de ampliar el aforo de sus eventos, pues tendrán permitido realizar eventos al aire libre al 50% de la capacidad del espacio y al 30% para eventos cerrados.
La noticia del cambio de semáforo a partir del próximo 22 de febrero cae como anillo al dedo al estado que durante el mes de febrero recibió visitas de inspección para promocionar el destino en medios latinoamericanos y dos eventos internacionales: una expo para 900 personas y una convención para 500 personas.
Todo parece indicar que el turismo de reuniones comienza a tomar fuerza y, a medida que el semáforo epidemiológico lo permita, cada vez habrá más eventos grandes y con mayor frecuencia.
Y es que el destino, con sus playas de mar turquesa y arenas blancas, cuenta con la infraestructura que todo DMC busca para sus eventos: conectividad aérea internacional, más de cien hoteles con centros de convenciones, tres centros de convenciones independientes, parques temáticos, diversas actividades recreativas y variedad gastronómica.
A esto, se agrega que desde hace algunos meses hizo el lanzamiento de su app Guest Assist, con la que los visitantes podrán tener información actualizada sobre Covid-19 y los cambios en las restricciones, además, la app les permite estar en contacto directo con autoridades, embajadas y consulados, para consultar cualquier tipo de información en referencia a este tema. Parte de esta estrategia para darle seguridad y confianza a los viajeros, el Caribe Mexicano cuenta con el Sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).