Noticias

Se fortalece el intercambio turístico Brasil-Paraguay

El puente que conectará la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) se tendría que haber inaugurado este lunes; sin embargo, se pospuso por cuestiones meteorológicas. Para la inauguración estaba prevista la presencia del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez.

La obra fue financiada por ITAIPU y tiene un valor total de 84 millones de dólares y representa una profundización del proceso de integración e intercambio comercial entre ambos países que favorecen la economía complementaria que han desarrollado.

El puente servirá para aumentar el acceso, “reducir el tiempo de viaje y garantizar un tránsito más seguro en la región fronteriza, además de aliviar el tráfico de Ponte de Amizade (puente que también une las mismas ciudades desde finales de la década de los años cincuenta).

Puente Brasill Paraguay

Sobra decir que el sector turístico se verá ampliamente beneficiado con la construcción del Puente Internacional de Integración Brasil-Paraguay, pues permitirá que más paraguayos descubran los atractivos turísticos que ofrece el país vecino y viceversa, dando como resultado un aumento en las divisas y empleos —directos e indirectos— en la industria turística de ambos países.

De acuerdo con la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Paraguay es el segundo país de América del Sur que envía turistas a Brasil —72 % de ellos buscaron destinos de sol y playa, según datos de 2020—, de modo que esta inauguración definitivamente fortalecerá la actividad turística y, en consecuencia, económica de ambos países.

Te podría interesar

PERU_2-d5a
OTTAWA_2-1ab
go_colombia-c3f