Aeroméxico e Interjet van gratuitamente por más de 37 mil turistas de Acapulco al DF

Por primera vez en la historia de la aeronáutica nacional dos aerolíneas nacionales unen esfuerzos para colaborar gratuitamente en la contingencia nacional que ha golpeado al puerto de Acapulco donde aún permanece un gran número de turistas varados, debido a la suspensión de vuelos y a las aún precarias vías terrestres que han sido abiertas para salir del destino.
Así lo dieron a conocer hoy en entrevista con Carmen Aristegui, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet. A este respecto, el titular de Aeroméxico afirmó que en apoyo a la emergencia que está viviendo Acapulco, Aeroméxico operará al menos 22 vuelos para unir a la ciudad de México y Acapulco, “siendo esta la primera ocasión en toda la historia de la aviación mexicana que se realizará tal cantidad de vuelos entre ambas ciudades en un solo día”, aseguró Andrés Conesa. Y ofreciendo que “todos los asientos adicionales se ofrecerán sin costo, como muestra del apoyo y solidaridad de Aeroméxico”.
Destacando que para ello con la periodista que se utilizarán los aviones “más grandes de la flota para trasladar al mayor número de personas posible, y en la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan, se agregarán vuelos adicionales”, apuntó. Por lo que pidió seguir los siguientes pasos:
1.- Contactar a nuestro Call Center en los siguientes números: 01800-021-4000 ó 51-33-4000 desde la ciudad de México o marcar (*4000) desde cualquier celular Telcel.
2.- Una vez que reciban la confirmación de número de vuelo y horario de salida del puerto de Acapulco, deberán presentarse con tres horas de anticipación de su vuelo, en el Foro Mundo Imperial ubicado en Boulevard de las Naciones Centro, esquina Boulevard Barra Vieja, colonia Plan de Amates, enfrente del Centro Comercial La Isla.
3.- Se dará preferencia a personas de la tercera edad, turistas no residentes de Acapulco y personas que requieran atención médica, asimismo, se les solicita que viajen únicamente con equipaje de mano.
En tanto José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, explicó en la emisión radial que se ha decido poner a disposición del gobierno federal su capacidad para que todos aquellos que no tengan boleto de Interjet puedan transportarse en un avión de Interjet, toda vez que el gobierno implementará algún procedimiento para ver cómo se registran estas personas y así poder transportarse a la Ciudad de México sin costo, recalcó.
“Es una situación inédita que ofrece Interjet al público para que podamos realmente contribuir a desalojar a los cerca de 40 mil turistas que están varados en Acapulco”, mencionó Garza Álvarez. Pues a partir del martes pasado, esa aerolínea realizó cuatro vuelos y transportó a 600 personas de Acapulco a la ciudad de México.