Mazatlán, la Perla del Pacífico del Turismo de Reuniones

Mazatlán es un destino ideal para albergar a la luminosa industria del Turismo de Reuniones. La premisa anterior se confirma con toda la infraestructura con la que la ciudad dispone, misma que fue presentada la noche del 27 de septiembre del presente año durante una cena ofrecida en Marquis Reforma Hotel & Spa Ciudad de México.
Primeramente se exhibieron las bondades de Mazatlán para con la actividad turística empresarial. Su localización en la entrada del Mar de Cortés le otorgan espléndidos escenarios para la realización de diferentes actividades como
pesca deportiva, aclamada mundialmente. Sus alrededores conjugan naturaleza e historia con los Pueblos mágicos y Pueblos Señoriales, como El Rosario, Copala y El Quijote. Cuenta también.ico”﷽﷽﷽﷽﷽el Paccinto, Mazatlan International Convention Center, hace honor al sobrenombre que la ciudad ostenta, “ntar y corrdi con 4 campos profesionales de Golf de 18 y 26 hoyos. No se puede dejar de mencionar la excelente gastronomía que distingue al destino en el mundo entero, primordialmente a base de productos del mar, dando vida a creaciones culinarias extraordinarias que deleitan al más exigente paladar.
En cuanto a la oferta en hospedaje, la ciudad de Mazatlán dispone de más de 10 mil habitaciones, con una gran variedad de hoteles, para satisfacer todos los gustos y también todos los bolsillos, de entre los cuales se encuentran hoteles boutique de lujo, así como establecimientos de 4 y 5 estrellas. Además de que se da apoyo logístico en la realización de congresos y convenciones de gran magnitud, desplegando alojamiento para los integrantes que se encarguen de montar y coordinar dichos eventos de gran envergadura.
Su conectividad está más que cubierta, al contar con distintas aerolíneas nacionales e internacionales operando en el destino, así como las excelentes vías terrestres que comunican a Mazatlán con los principales zonas de la República Mexicana, y más aún con la llegada del Corredor Económico del Norte.
Su majestuoso recinto, Mazatlan International Center, hace honor al sobrenombre que la ciudad ostenta, “la Perla del Pacífico”. 17 salones conforman esta joya arquitectónica, en donde el Gran Salón Mazatlán tiene aforo hasta para 4, 500 personas. Cerca de 500 cajones de estacionamiento distribuidos en tres niveles de edificación, Jardines con 10, 000 m2 , centro de negocios con 5 salones multifuncionales, y el personal capacitado y altamente calificado para asegurar la consecución del éxito.
En su oportunidad, Celia Jauregui Ibarra, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur Sinaloa, se pronunció al respecto: “Hoy Mazatlán está listo para recibirlos y atenderlos con una infraestructura de clase mundial como lo es el Mazatlan International Center, al que se suman un sin fin de experiencias que podrán disfrutar tanto en la ciudad como en sus alrededores. Mazatlán es un destino que se descubre paso a paso y que se mejora continuamente con capacitación constante, creando nuevos productos, sabores, aromas, colores, orientados todos en la búsqueda de la excelencia del Turismo. Mirando al futuro pero siempre con los pies en la tierra, el Gobierno del Estado de Sinaloa está comprometido con Mazatlán y con este segmento de Turismo de Reuniones”.