Las certificaciones, “más ventajas para la empresa y para uno mismo”

MPI Capítulo México realizó ayer un Taller de Certificaciones en la industria de reuniones, y al mismo tiempo llevó a cabo su tradicional comida mensual. En esta ocasión el hotel sede fue el Holiday Inn Dalí.
En el panel estuvo como moderador Alberto Sánchez, con más de 25 años de carrera de los cuales ha dedicado 17 de ellos en la industria de reuniones como meeting planner. Participaron Hugo Rosas, CEM, CMP, Socio y Director General de T Organiza y Presidente de AMPROFEC; Edward E. Scannell, CMP, miembro activo de la Asociación Nacional de Oradores y Angélica Galindo, Propietaria de Tip Tour Operador & DMC y Directora General de Boomerang Convenciones e Incentivos.
Entre los cuestionamientos se abordó el tema de los beneficios de las certificaciones, en donde hablaron sobre la tendencia que existen hoy en día en las empresas en cuanto a la certificación de sus miembros; siendo ésta un diferenciados para las compañías organizadoras. Ayudando de una forma importante en negociaciones con personas o empresas extranjeras, ya que se puede hablar el mismo idioma.
Por otra parte, comentaron que también existe quienes piensan que no vale la pena invertir en la gente, porque al final terminarán yéndose de la empresa y es una inversión que ya no regresa, sin embrago, alegaron que es un conocimiento que otorga la compañía y los conocimiento y practicas se hacen en la misma, por lo que se debe dejar a un lado el miedo de los empresarios por certificar.
Explicaron que una de la maneras de que la gente se acerque a las certificaciones es a través de las asociaciones, quienes son las que muestran la importancia de las mismas y explican más a detalle sus ventajas.
Para finalizar, dijeron que una persona certificada da más beneficios para la empresa y para uno mismo.