Noticias

Diseñando estrategias para optimizar la participación en eventos globales

MPI Capítulo México realizó ayer su acostumbrada comida mensual en donde además de aprovechar el momento para estrechar lazos entre sus socios y hacer negocio, se tuvo la oportunidad de escuchar a Eli Gorin, CMP CMM, Director General de Hospitality Growth Partners, quien expuso acerca de cómo diseñar estrategias para lograr una óptima participación en los eventos globales.

De acuerdo con el experto, un aspecto básico que se debe considerar es ¿qué pueden hacer los organizadores para estar seguros de que su evento está pensado en todos sus asistentes?, parte de la respuesta menciona, es que se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos: la nacionalidad, la cultura que abarca usos y costumbres, así como medir qué porcentaje de participantes serán extranjeros.

A su vez, para fundamentar mejor aún la teoría anterior, Eli Gorin compartió una encuesta realizada a varios meeting planners, cuyas respuestas han contribuido en el desarrollo de cuatro puntos importantes que se deben considerar al momento de organizar un evento de talla internacional y con ello lograr una audiencia cautiva.

El primer punto es evaluar, que se refiere a determinar cuándo y dónde hacer el evento, tomar como referencia los que se han realizado en años anteriores y conocer el interés que han tenido los asistentes en cuánto al programa.

Segundo, preparar. Pensar en las necesidades de los asistentes y del evento en sí mismo, buscar referencias de algunos hábitos de los visitantes, como por ejemplo qué comen normalmente.

Tercero, planear. Medir la relevancia del contenido, trabajar con expertos, entender las reglas globales según el rubro del evento, por ejemplo si se trata de un congreso médico o farmacéutico existe un protocolo en específico para estas áreas, o también entrenar al equipo de apoyo para que puedan atender con eficacia las necesidades de los asistentes.

Cuarto, realizar. Llevar a cabo el evento y dar seguimiento a cada aspecto a tratar y así lograr que los asistentes queden satisfechos con su participación.

En pocas palabras, resume Eli Gorin, durante la comida de MPI México, que se llevó a cabo en el hotel Hilton Mexico City Reforma, en presencia del Presidente de la asociación Óscar García Ramos, socios, así como de autoridades de Culiacán Sinaloa, quienes en esta ocasión fueron los patrocinadores del evento: “aquí lo importante es pensar en cómo ayudar al participante, conocer sus necesidades y lograr que la reunión sea relevante y trascendente”, concluye.

 

 

Te podría interesar

Innovacion-liderazgo-y-comunidad-la-huella-de-Don-Welsh
Alianza 2 1200x600
NP 300