Noticias

OCV Tabasco se une como la 4ta OCV acreditada por DMAI en AL

Fue otorgada por la Destination Marketing Association International (DMAI) la certificación como OCV acreditada a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco, esto luego de un intenso trabajo de revisión y documentación de procesos.

De esta forma la dicha acreditación es considerada como un reconocimiento a las organizaciones de mercadotecnia de destinos o DMOs (por sus siglas en inglés), que tienen como compromiso la excelencia y de los estándares establecidos por las mejores organizaciones de su tipo alrededor de mundo.

Con ello el programa de acreditación para acreditarse como DMOs requiere el cumplimiento obligatorio y voluntario de estándares, cuyos estándares cubren las áreas de administración y mercadotecnia, incluyendo además forma de gobierno, finanzas, recursos humanos, ventas, comunicación, desarrollo del destino e investigación de mercados.

A este respecto el Presidente del Programa de Acreditaciones de DMAI,Jack Wert, destacó:

“La Acreditación requiere que DMOs como la OCV Tabasco no sólo evalúen y definan realmente sus políticas y procedimientos, sino que determine sus principios rectores y consolide su importancia en la comunidad en la que ella se desenvuelve”.

Con lo que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco se une al selecto grupo de DMOs acreditadas en América Latina, como son las OCVs de Monterrey, León y Guadalajara, uniéndose así a solo 200 organismos de este tipo acreditados alrededor del mundo.

Por su parte, Cecilia García Directora General de la OCV Tabasco subrayó que dicho logro es un reconocimiento no sólo para la OCV Tabasco y sus colaboradores, sino para toda la cadena de valor del sector privado, la Coordinación de Turismo y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, quienes trabajan de manera conjunta en la organización, promoción y atracción de turismo al estado. Asimismo Cecilia García agradeció el apoyo CAT Consultores, empresa que acompañó a la OCV  Tabasco en este proceso de acreditación.

“Estamos muy contentos de tener a la OCV Tabasco dentro de nuestro distinguido grupo, y espero que su liderazgo e influencia contribuya al crecimiento de la comunidad de DMOs acreditadas,” acotó Valencia Bembry, Vicepresidenta de Acreditaciones a Iniciativas Estratégicas de DMAI.

Esta certificación fue otorgada en el marco del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones que se desarrollado en días pasado en Valle de Bravo, organizado por el Consejo de Promoción Turística de México, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de México, el cual reunió a más de 500 congresistas.

Con esto la Asociación Internacional de Mercadotecnia de Destinos (DMAI) promueve y protege el marketing de destinos en todo el mundo y agrupa a 600 DMOs de 20 países.

La Para mayor información sobre el programa de Acreditación de DMAI visite www.destinationmarketing.org

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400