CCEMX, reuniones en el corazón de la CDMX

El Centro Cultural de España en México, CCEMX, se ha logrado consolidar como espacio predilecto para todos aquellos que disfrutan del arte en todas sus expresiones, así como de pasar un rato agradable con amigos en una de las terrazas más populares del centro de la Ciudad de México.
Como parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la mayoría de las expresiones que en él tienen ligar están encaminadas hacia el arte ibérico, y muestra de ello fue la reciente exposición de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
Se encuentra ubicado en Guatemala 18 y Donceles 97, cercano a la Catedral Metropolitana. Inicialmente fue utilizado como despacho jurídico, para después ser bodega, pensión y tienda bajo diversas modalidades. Es hasta 1997 que el gobierno mexicano cedió a su homónimo español el edificio con el firme compromiso de rescatar tan emblemático edificio, ejemplar de la cultura mexicana.
Una vez rehabilitado, en 2002 fue inaugurado por el entonces presidente del país, Vicente Fox Quesada, con la presencia también de los Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía.
Espacios únicos
El CCEMX cuenta con múltiples y versátiles espacios, como salas de exposiciones que dan perfecta cabida a todo tipo de expresiones artísticas; espacios temporales para presentaciones; una biblioteca; auditorio; área de talleres y una Terraza que ofrece servicio de restaurante-bar que se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de la Ciudad.
Para reuniones, tanto su Auditorio como Terraza son los espacios predilectos, ya sea que se quiera llevar a cabo:
- Coctel
- Cena, comida o desayuno
- Presentación de productos
- Rueda de prensa
- Conferencia
- Seminarios
- Juntas corporativas
- Foro
Espacio |
Auditorio |
Coctel |
Auditorio |
200 |
* |
Terraza |
* |
200 |
Eventos celebrados en el CCEMX:
Presentación del “Festival Internacional de Teatro de Papel” a cargo del INBA, la Biblioteca de México, el CCEMX, el IFAL, Museo de Arte Carrillo Gil y Fundación Bancomer
Contacto Mariana Villanueva Programación villanueva@ccemx.org Adán Olguín Gerente General Restaurante-Bar Terraza adanolgbar@yahoo.com.mx http://ccemx.org/