Volaris ingresa al IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana

Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, ingresó al listado de empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que evalúa a aquellas empresas que están comprometidas voluntariamente con una gestión equilibrada medioambiental, social y económica basada en altos estándares de ética y gobierno corporativo.
Y es que gracias al manejo sustentable de las operaciones de la empresa como parte de la filosofía y cultura organizacional, y a sus estrategias de sustentabilidad y responsabilidad social a favor de la cadena de valor, es que se logró este importante paso.
Este reconocimiento por parte de la Bolsa no es el primero que se le da a la aerolínea mexicana por su compromiso social. En 2015, Volaris fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por sexto año consecutivo.
Su compromiso con el medio ambiente ha dado lugar a campañas como CielitoLimpio, la cual recaudó más de cuatro millones de pesos para proyectos que compensen su huella ambiental y fomentar el cuidado del entorno.
Sobre el IPC Sustentable
La BMV desarrolló y lanzó en 2011 una metodología de construcción de un índice de sustentabilidad, denominado IPC Sustentable, para aquellas empresas públicas que cuentan con un valor de capitalización de al menos 10,000 millones de pesos y que cumplen con los requerimientos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Actualmente, de las 132 listadas en la BMV, solo 30 forman parte de este índice.