Noticias

Lanzan Les Dames d’ Escoffier capítulo mexicano

Un nuevo jugador se integra a las filas de las asociaciones relacionadas con el turismo en México, se trata del capítulo mexicano Les Dames d’ Escoffier, un organismo internacional que concentra a mujeres líderes en el ámbito de alimentos, bebidas y hospitalidad, quienes buscan promover educación y realizar trabajo comunitario para impulsar a agrupaciones que están alrededor de estas industrias.

Fue en el marco de la edición 41 de Tianguis Turístico en Guadalajara, donde Rocío Mejía Presidenta de Les Dames d’ Escoffier capitulo mexicano presentó a esta nueva asociación, la cual de acuerdo con ella, enaltecerá la gastronomía y el turismo de México, a fin de captar más visitantes que buscan conocer la cultura, hospitalidad y la gastronomía del país.

Asimismo Rocío indicó que hace algunos meses recibieron una invitación especial por parte de la Presidenta General de Les Dames d’ Escoffier Internacional (LDEI) María Gómez, quien es considerada la promotora principal de dicho organismo en el país azteca.

Esta nueva figura, de acuerdo con palabras de María Gómez significa un triunfo LDEI ya que las oportunidades e intercambios mundiales que resulten de ella impactará a futuras generaciones tanto académicamente por las becas que ofrece, como por las vivencias que brinda.

Así LDEI, que cuenta con 25 años de vida, integró el capítulo mexicano a su lista de mujeres líderes que hoy suman 2,100 damas representadas en otros 36 capítulos más distribuidos en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.  

Finalmente debe mencionarse que en Les Dames d’ Escoffier capitulo mexicano, además de Rocío Mejía, figuran otras mujeres talentosas que se han desarrollado en la industria de reuniones de la nación y quienes forman parte de la mesa directiva:

 

Presidenta Capítulo México: Rocío Mejía

Vicepresidente Educación: Araceli Ramos

Vicepresidenta Global Culinary Iniciative: Flor Franco

Finanzas: Verónica Castro

Administración: Erika Jiménez

Relaciones Publicas: Alicia Paramo

Charity Buzz: Elda Laura Cerda

Membresías: Gabriela Aceves y Carmen Torreblanca

Becas: Eleonora García y Lucelly Ucan

Green Tables: Georgina Galván, Ma. Antonieta Gámez y Ana Paula Hernández

Te podría interesar

mezquita-abu-dhabi-emiratos (1)
laura-heimann-iCxCNJvmBTU-unsplash
DSC07400