México arroja números positivos por concepto de turismo extranjero

De acuerdo con SECTUR de enero a abril del año en curso el flujo de turistas extranjeros creció 9.9%, lo que representó el arribo de más de 11.4 millones de viajeros, cifra superior a un millón con respecto al mismo período del año pasado.
Estos números simbolizaron a su vez un saldo positivo en la balanza de la actividad turística de 3,739 millones de dólares correspondiente a los cuatro primeros años de 2016, cantidad que también significó una alza de 16.1% comparado con el mismo lapso de tiempo en 2015.
En ese sentido la Secretaría de Turismo apuntó que los ingresos con motivo de llegadas internacionales fue de 6,084 millones de dólares; ello refleja un aumento de 415 millones de dólares en comparación con el año anterior en ese mismo período. Bajo esa línea, DATATUR registró una entrada en divisas por concepto de visitantes internacionales de 6,778 millones de dólares, lo cual representó un ascenso de 6.9%.
El desglose indica sobre este tema que el número de los turistas fronterizos creció 4.3%, mientras que el número de viajeros provenientes de Estados Unidos aumentó 14.7%, los turistas argentinos representaron por su parte representaron una alza de 37.7% (lo que lo coloca como el mercado latinoamericano más significativo para México).
Así no cabe duda que el país azteca, pero sobre todo su turismo, sigue repuntándose conforme pasa el año, lo que dibuja un panorama alentador para los meses por venir.