Sectur se moderniza rumbo a su 20 aniversario

En enero de 2018 la Sectur de la CDMX cumplirá 20 años y, este año, por primera vez, como parte de un proceso de modernización, se le dotó de una contraloría interna, de la unidad de transparencia y la unidad de igualdad de género, aseguró su titular Armando López Cárdenas.
“Las tres áreas debió tenerlas desde hace 10 años”, dijo López Cárdenas en la Noche de Vinculación, organizada ayer por la Sectur en la Estación Indianilla, donde acudieron representantes de 21 sectores como turismo de reuniones, aerolíneas, agencias de viajes y tour operadoras, cámaras y asociaciones y oficinas de turismo.
Su labor, indicó, ha sido contribuir a la proyección de la capital como una ciudad innovadora, moderna, entretenida y capaz de ofrecer atracciones únicas. Junto con su equipo trabaja para hacer de la CDMX un destino cada vez más y mejor conocido.
El secretario recordó la solidaridad del sector turístico tras los sismos de septiembre que significó, además del apoyo a los damnificados, decirle al mundo que la ciudad sigue en pie.
López Cárdenas destacó que este año fue de vital importancia en su gestión que el mercado local conociera su ciudad, pues el 80% de los asistentes a restaurantes, venues y ofertas de entretenimiento viven en la CDMX.
Al término de su breve discurso se proyectó un video para la promoción turística global de la CDMX, en el cual se pudieron ver sitios y tradiciones emblemáticos de la capital como el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el tequila, los tacos al pastor, los organilleros y las artesanías.
La Estación Indianilla, localizada en la Colonia Doctores, que funcionaba en el Siglo 19 como taller de tranvías, sirvió de bodega de la Secretaría de Finanzas en los últimos años y la Sectur se dio a la tarea de recuperar el espacio.