Disney Cruise Line llega a Yucatán

La llegada de esta y otras embarcaciones del segmento de lujo, procedentes de Estados Unidos, se debe a la buena gestión que ha mantenido el Gobierno de Yucatán mediante la Secretaría de Fomento Turístico.
Se espera que el Disney Cruise Line traiga alrededor de 4 000 turistas norteamericanos, principalmente, y de otras partes del globo.
La noticia refrenda la imagen del estado como un destino confiable que cumple de manera adecuada con los protocolos sanitarios pertinentes; además incrementa la llegada de turistas al estado, así como las oportunidades de trabajo para la comunidad y la expansión de la actividad comercial, lo que representa una fuerte derrama económica e, inevitablemente, dará fuerza a la reactivación económica del sector.
Puerto Progreso suspendió las operaciones de cruceros en marzo de 2020, pero poco a poco ha abierto sus puertas desde hace dos meses, logrando el arribo de siete cruceros (más de 15 mil pasajeros). Se espera que con el recibimiento de estas nuevas embarcaciones se pueda cerrar el año con el arribo de mínimo 21 cruceros más.
Algunas otras embarcaciones que se esperan recibir a partir de 2022: American Queen Voyages (en enero de 2022) y Carnival Cruises (en 2022 y 2023). Además, esperan poder llegar a un acuerdo para también recibir a MSC Cruises, Silversea y Crystal Cruises.