Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- W Bogotá es el mejor hotel de Suramérica, según Condé Nast Traveler
W Bogotá es el mejor hotel de Suramérica, según Condé Nast Traveler

La prestigiosa revista Condé Nast Traveler anunció la lista de ganadores de los Reader’s Choice Awards, premios a través de los cuales el público reconoce a los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, empresas de alquiler de automóviles, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo.
En la lista de ganadores de este año aparece una propiedad colombiana como el mejor hotel de Suramérica. Se trata del W Bogotá, situado en Usaquén, en el norte de la capital colombiana. Este hotel también sobresalió en el listado de los mejores hoteles del mundo al ocupar la posición 17.
El diseño del W Bogotá está inspirado en la famosa leyenda de El Dorado, por lo que los antiguos rituales indígenas cobran vida en las elegantes habitaciones y en los espacios públicos, así como en sus bares y restaurantes.
Los elementos de oro simbolizan las ceremonias para nombrar al nuevo cacique Muisca, quien cubría de oro su cuerpo para sumergirse a continuación en la laguna de Guatavita como una ofrenda a los dioses.
Cada espacio del hotel integra elementos del orgullo colombiano como la apertura de su nuevo restaurante Jairo, cuyo nombre es un homenaje a los agricultores nacionales. Su carta ofrece una variedad de platillos basados en sabores autóctonos a través de recetas tradicionales que son interpretadas por el chef Sneider Molina en colaboración con su colega Iván Cárdenas.
“En W Bogotá el estilo de vida se fusiona con la filosofía de servicio Whatever/Whenever de la marca W Hotels, con la que cada momento especial se convierte en uno inolvidable”, indica el gerente general de la propiedad, Gustavo Lovera.
Como cada año, Condé Nast Traveler les pidió a sus lectores que nominaran hoteles, islas, ciudades, spas o aerolíneas en el mundo. Más de 800.000 lectores de Condé Nast Traveler enviaron sus recomendaciones y calificaron experiencias de viaje que han vivido.