Noticias

‘El caribe mexicano está recuperado en un 80 por ciento’: Rocío González

Un panorama optimista se vislumbra en el estado de Quintana Roo y en general en el Caribe mexicano a raíz de la próxima realización del World Meetings Forum (WMF) Caribe Mexicano, que tendrá lugar en Cancún del 29 de noviembre al 1 de diciembre entrantes.

“Creo que en el Caribe mexicano estamos recuperados en un 80 por ciento, obviamente con otros protocolos, con otra dinámica. World Meetings Forum es una muestra de que estamos haciendo eventos”, destacó Rocío González, directora de turismo de reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo para dar a conocer detalles del evento.

WMF Caribe Mexicano contará con la presencia de 120 profesionales de la industria de reuniones, entre compradores, expositores, conferencistas e invitados especiales provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia y Panamá.

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que el destino se encuentra ahora en un 60 por ciento de ocupación y que espera que los números mejoren.

“Creemos que vamos a tener un cierre en diciembre con ocupaciones cercanas al 90 por ciento, en promedio, gracias a factores como la reanudación de vuelos desde Canadá y al inicio de la temporada alta dentro de unas semanas”, afirmó.

“Ya reiniciados los mercados canadiense y estadounidense, y también las rutas desde Gran Bretaña, el único riesgo que se percibe ahora es lo que pudiera estar sucediendo en algunos países de Europa por las nuevas señales de confinamiento”, agregó Darío Flota, quien es optimista en cuanto a que en 2022 se registren “números cercanos a los que tuvimos en 2019”.  

De acuerdo con Diego Mendoza, director adjunto de ventas de grupos del Hilton Cancún All Inclusive – que será la sede oficial del evento –, los viajes de grupos y convenciones se han estado recuperando. “En términos de un hotel de apertura reciente, vamos muy bien en números. Obviamente el presupuesto es ambicioso”, dijo.

  

El principal objetivo del WMF Caribe Mexicano es impulsar el turismo en destinos mexicanos e internacionales a través de la reunión de compañías de viajes de negocios, DMC’s (Destination Management Companies), agencias de incentivos y organizadores de eventos con la proveeduría de cada destino para eventos y viajes.

Te podría interesar

comir_edit-cdb
CR_1-320
ibtm-625