Viaja como vives

La nueva normalidad en la que vivimos nos está impulsado a buscar otro tipo de espacios cuando se trata de vacacionar o de hacer un viaje de trabajo.
Hospedarse en un lugar que tenga las comodidades suficientes para descansar y trabajar se ha vuelto un must y RCD lo sabe muy bien, por esto, entre sus objetivos de 2022 está posicionar su marca Residence Inn by Marriott dentro de las preferencias de los consumidores mexicanos como una opción que responde a las nuevas consideraciones de viajar.
Con dos propiedades ubicadas en algunos de los destinos top para turistas nacionales e internacionales (Cancún y Playa del Carmen), y una propiedad en Mérida, que actualmente es una de las diez ciudades más importantes de México y un gran centro de negocios, Residence Inn by Marriott tiene todo a su favor para llegar con éxito a su objetivo.
“Si bien el comienzo fue desafiante por las condiciones de la pandemia —la apertura del primer Residence Inn by Marriott fue en Mérida, en marzo de 2020—, una vez que se levantaron las restricciones de movilidad y las personas pudieron salir nuevamente nuestra ocupación se fue incrementando poco a poco conforme a las regulaciones del gobierno en términos de alojamiento. Para el verano de 2021, nuestra operación permitida era del 70 % y logramos reservar prácticamente todas las habitaciones disponibles”, menciona Arturo Cruz, director comercial de las tres propiedades en México.
Además, de acuerdo con Arturo Cruz, hay un buen balance entre viajeros que visitan las propiedades por placer y los que lo hacen por negocios, ya que en Mérida las reservas se distribuyen en 60 % negocios y 40 % placer; y a la inversa en Cancún y Playa del Carmen, donde el 60 % de los huéspedes viajan por motivos recreativos y 40 % por actividades comerciales.
De modo que desde la primera apertura los hoteles de la marca han tenido gran recepción entre los viajeros, misma que ha ido en aumento hasta ahora, por lo que estamos seguros de que continuar con el posicionamiento de la marca será una tarea fácil para Residence Inn by Marriott.