Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Reunirse en Vancouver
Reunirse en Vancouver

Con escenarios naturales impresionantes, Vancouver es un destino que tiene una de las redes de hospitalidad más cohesionadas y solidarias del mundo, por lo que no encontrarás un destino igual en el mundo para hacer tus reuniones o eventos.
¿Dónde hacer mi evento?
En cuestión de recintos, Vancouver cuenta con uno de los mejores espacios: Vancouver Convention Centre, un lugar que nos solo se distingue por su moderna arquitectura, sino por sus altos estándares de servicio. Sus espacios se encuentran distribuidos en dos alas (Este y Oeste); cuenta con una cocina de cinco estrellas y un programa de sostenibilidad con enfoque en la responsabilidad social, medioambiental y social, lo que te permitirá desarrollar grandes eventos sin afectar el ecosistema ni la comunidad.
Vancouver Convention Centre
- +43 340 m2 de espacio flexible y funcional para eventos
- 28 958 m2 de piso de exhibición
- 72 salas de reuniones
- 6 500 m2 tiene su ballroom
- 13 042 m2 de foyers y espacios de antesala
- 3 terrazas con vistas al océano
Además, existen otros espacios en la ciudad que podrían adaptarse a tus necesidades, entre ellos el SFU Moris J. Wosk Centre For Dialogue, un edificio de 1920 que luego de su remodelación dejó de ser banco para convertirse en un espacio diseñado para facilitar el diálogo y propiciar la interacción a través de reuniones y conferencias de hasta 300 delegados, en su espacio más amplio. Así mismo, la Universidad de la Columbia Británica ofrece distintos espacios de todos los tamaños para reuniones, como su Museo de Antropología (hasta para 1 000 invitados), su sala para conciertos (con 1 185 lugares), el Robert H. Lee Alumni Centre de 436 m2, y el Nest Catering & Conferences, que ofrece más de 800 m2 de espacio para eventos.
También existen venues para quienes gustan de hacer reuniones diferentes, ya sea en la cima de una montaña, inmersas en un bosque, rodeadas de arte, con vistas panorámicas, avistamiento de osos grizzly… Todos son lugares en los que bien puedes desarrollar tu reunión o complementar tu evento con experiencias que permanecerán en la memoria de tus invitados.
Grouse Mountain está a 15 minutos del centro de la ciudad, cuenta con 9 venues cerrados y al aire libre para reuniones y eventos, hasta para 2 000 invitados. Puedes viajar por los Alpes a bordo del icónico Skyride, realizar actividades culturales, educativas, de aventura y team building. El lugar perfecto para bodas y viajes de incentivo.
¿Dónde hospedar a mis invitados?
La oferta hotelera de la ciudad es muy amplia, con muy buenas opciones (13 000 habitaciones) que se encuentran cercanas (puedes llegar a pie) al Vancouver Convention Centre. Como toda ciudad cosmopolita puedes encontrar desde hoteles boutique hasta aquellos pertenecientes a las más reconocidas marcas mundiales, como Marriott, Sheraton y Rosewood, entre otros. Algunos de ellos con espacios propios para eventos que vale la pena considerar por su arquitectura e historia. Además, si buscas un alojamiento que se preocupe por el cuidado del medio ambiente, tenemos buenas noticias: existen 50 hoteles con la certificación Green Key Global y 25 con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
¿Qué hacer en Vancouver?
Tanto las áreas naturales de la ciudad como sus espacios arquitectónicos ofrecen actividades que puedes realizar como parte de tu evento, o en tu tiempo libre .
No podemos iniciar sin mencionar que Vancouver es considerada una ciudad multicultural, por lo que la diversidad de su gastronomía se refleja en cada menú; podrás encontrar lo mejor de cada tipo de cocina a través de platillos sasonados con ingredientes locales. Ya sea en un café, restaurante o bar, no dejes pasar la oportuniodad de probar las creaciones culinarias que ofrece la ciudad.
Yaletown ofrece una buena variedad de restaurantes de alta cocina y boutiques.
Para tomar energía y empezar bien el día, la cantidad de actividades que tienen que ver con el bienestar y la salud es vasta, sobre todo en aquellos rincones que están más cercanos a la naturaleza. Anímate a hacer una clase de yoga o una ligera caminata antes de tu evento por el espigón de 28 km, una sesión de meditación para hacer descansar entre conferencias, o un paseo por el bosque para finalizar la jornada.
Otras de las actividades están relacionadas con la responsabilidad social, ¿qué tal un teambuilding en una granja? En The Sharing Farm tu equipo podrá sembrar, crecer y cosechar comida saludable para familias necesitadas. Para el cuidado del medio ambiente, un día restaurando hábitats para las especies endémicas del lugar en el Stanley Park Ecology Society.
Finalmente, no podemos dejar de lado las atracciones culturales, deportivas y de naturaleza, desde sencillas caminatas por las calles y barrios de la ciudad, como Chinatown (el tercer barrio chino más grande de Norteamérica), Gastown (el vecindario más antiguo de Vancouver), Yaletown (una de las zonas más chic), Granville Street (el distrito del entretenimiento) o South Granville (para ir de shopping), entre otros; hasta las ya mencionadas actividades al aire libre: esquiar, hacer snowboard o senderismo, visitar el icónico puente suspendido en Capilano Suspension Bridge Park, presenciar un avistamiento de animales (aves, osos y ballenas), navegar en yate, ir de pesca, acampar, dar un paseo en avioneta, ir a la playa, disfrutar los centros nocturnos… Vancouver es una ciudad que tiene todo lo necesario para que los visitantes (de placer o negocios) se vaya con el corazón y espíritu llenos. Dicen que Vancouver cambia a las personas y seguramente es cierto, ya que las experiencias y la belleza del lugar abren los ojos y expanden la mente de quienes la visitan.
Capilano Suspension Bridge Park es un puente colgante suspendido a 70 metros sobre el río y con una longitud de 140 metros. Se trata de uno de los sitios turísticos más importantes de Vancouver.
Si Vancouver es un destino que te interesa para tus reuniones y grupos, no te pierdas los videos de #LaSemanaDe Vancouver ni nuestro Meet In Vancouver y sigue fascinándote con su impresionante oferta MICE.