Noticias
- Home /
- Noticias /
- Internacionales /
- Boeing y Air Canadá concreta un pedido de 61 unidades de la aeronave 737 MAX
Boeing y Air Canadá concreta un pedido de 61 unidades de la aeronave 737 MAX

Con el objetivo de dar inicio al plan de renovación de la flota de pasillo único de la aerolínea. Boeing y Air Canada han concretado un pedido de 61 aviones 737 MAX. Dicho encargo valorado en 6.500 millones de dólares (precios de catálogo), se compone de 33 unidades del 737 MAX 8 y 28 del 737 MAX 9, así como de 18 opciones y 30 derechos de compra por otros 737 MAX.
Sobre este tema, dio su punto de vista el Presidente y consejero delegado de Air Canadá, Calin Rovinescu quien expuso:
“Nuestro plan de renovación de la flota de fuselaje angosto con el 737 MAX permitirá importantes ahorros de costos y es un elemento esencial de nuestro actual programa de transformación de costos. Con esto el ahorro previsto de combustible y mantenimiento será superior al 20% por asiento. Generando una reducción estimada de aproximadamente el 10% en el costo por asiento-kilómetro con respecto a nuestra flota actual de fuselaje estrecho. Además, el 737 MAX ofrece mejoras para el medioambiente, de tal modo que ésta es la mejor opción para Air Canadá”, destacó.
Con ello, el 737 MAX mejora el rendimiento del combustible además de reducir las emisiones de carbono en un 14%, al tiempo que disminuirá el nivel de ruido ambiental en un 40%, en comparación con los aviones actuales.
“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Air Canadá para la renovación de su flota de pasillo único”, detalló Brad McMullen, vicepresidente de ventas en Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes, quien además afirmó que “El 737 MAX ofrecerá un gran ahorro de combustible a la aerolínea, al tiempo que proporcionará a los clientes de Air Canadá las máximas comodidades a bordo”, apuntó.
Así el 737 MAX incorporará la última tecnología de motores LEAP-1B de CFM International, junto con otros avances, como puntas de ala de tecnología avanzada, grandes pantallas en la cabina de vuelo, y el Sky Interior de Boeing para garantizar la máxima eficiencia, confiabilidad así como el mayor confort a los pasajeros de todos los aviones de pasillo único.
Acumulado hasta la fecha más de 1,900 pedidos de 37 clientes de todo el mundo. El desarrollo del 737 MAX vuela según lo el calendario previsto ya que la configuración definitiva del avión se cerró en julio de 2013. Por lo que el primer vuelo está programado para 2016, mientras que las entregas a clientes comenzarán a partir del tercer trimestre de 2017.