Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Primer resort cero emisiones de Las Bahamas
Primer resort cero emisiones de Las Bahamas

Ki’ama Bahamas es la marca que cambiará las experiencias terrestres y marítimas en Las Bahamas, pues, además de su alta exclusividad, serán cien por ciento sostenibles. Se trata de una comunidad de islas privadas con playas de arena blanca, aguas cristalinas y un impresionante club de playa.
El complejo incluye un silent-resort cuya infraestructura es no invasiva con el ecosistema, además de que toda la electricidad estará alimentada por la energía solar. Así mismo, su club de yates funcionará únicamente con energía solar —integrará los primeros yates en el mundo que son totalmente solares—, por lo que representa un paso significativo para mitigar el impacto ambiental de la propiedad y lograr posicionarse como líder del turismo sostenible.
Ki’ama Bahamas tendrá el menor impacto ambiental de cualquier otro desarrollo en el Caribe, pues más del 80 % de la tierra se dejará como hábitat natural; se preservarán los manglares y costas; se utilizará madera cosechada de manera sostenible; habrá pocos residuos de construcción; su edificación implicará cero excavación o relleno de cimientos; sus piscinas estarán hechas con contenedores reciclados.
Las exclusivas residencias del resort siguen el modelo de propiedades compartidas —cuyo valor empieza en los $525 000 USD— y ofrecen espacios totalmente sustentables, inmersos en la naturaleza del destino —Elizabeth Island, Exuma— con una amplia variedad de aventuras en mar y tierra durante todo el año, acompañadas de un servicio personalizado en la que los propietarios encontrarán un paraíso privado en el Caribe.
Ki’ama Bahamas
- 36 acres
- 36 000 invitados es la proyección anual que se tiene para este complejo
- 100 % alimentado con energía solar
- 24 residencias de lujo