Noticias
- Home /
- Noticias /
- Latinoamérica /
- Un recinto único en Bogotá y Latinoamérica
Un recinto único en Bogotá y Latinoamérica

Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá —conformado por Hilton Bogotá Corferias, Ágora Bogotá Centro de Convenciones y Corferias— ha encontrado su lugar dentro de los mejores eventos para la realización de eventos en Latinoamérica, debido a su estratégica ubicación, su gran capacidad, versatilidad y conectividad aérea con la región y con el mundo.
Tan solo durante el último año —aún en pandemia— lograron realizar más de 100 eventos que garantizaron la seguridad de sus visitantes por medio de altos estándares de seguridad y espacios certificados por el Bureau Veritas. Además, la fusión de Invest Bogotá con Bureau de Convenciones de Bogotá ha ayudado mucho para potenciar la competitividad de la ciudad como un lugar ideal para eventos de clase mundial.
Como sucedió en muchos destinos, en Bogotá han notado una disminución en la cantidad de asistentes presenciales de los eventos; sin embargo, también han distinguido la asistencia de un público más calificado para la toma de decisiones de negocios, por lo que tanto expositores como organizadores de eventos han cumplido con sus objetivos; es decir, el impacto de este cambio ha sido positivo, lo que confirma que calidad es mejor que cantidad.
Además, si bien la cantidad de asistentes presenciales ha disminuido, este número se compensa a través de los asistentes virtuales en los encuentros híbridos. Para estos casos, Corferias desarrolló una plataforma de negocios especializada (Econexia) que permite a los profesionales conectarse durante todo el año, incrementando así las oportunidades de crecimiento; por su parte, Ágora Bogotá también desarrolló su propia plataforma virtual (Ágora Virtual) para dar una experiencia virtual integral; y Hilton creó el producto Hilton Event Hybrid Solutions cuya tecnología permite reservar un encuentro presencial en múltiples propiedades Hilton que pueden interconectarse aunque estén en distintas partes del mundo.
De modo que el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá se reinventó por completo para poder adaptarse a las nuevas necesidades de los eventos y sobresalir como un espacio único en la región que es resiliente y está preparado para ofrecer soluciones y eventos de gran importancia y magnitud incluso en momentos de crisis y grandes retos.