Adaptación e innovación, claves para cumplir 30 años: Expo Guadalajara

A treinta años de operación Expo Guadalajara uno de los recintos más reconocidos del país, sigue potenciando el impacto económico de la ciudad que lo alberga, pues desde que opera, en consecuencia se ha generado más infraestructura y servicios alrededor para fomentar el Turismo de Reuniones.
Expo Guadalajara, entonces ha complementado a los 760 vuelos semanales que recibe la capital jalisciense a 49 lugares nacionales e internacionales, así como a la oferta hotelera la actualmente dispone de 27 mil habitaciones; logrando con su operación en eventos una derrama económica de 12 mil 400 millones de pesos en 2015.
Ante ello era natural que a lo largo de su trayectoria el recinto se haya ido modificando a fin de cumplir con los requerimientos de los eventos de los que es sede para hacerlos crecer.
Un claro ejemplo de ello es la ampliación de 15,000m2 que tuvo en sus áreas de exhibición y el patio de maniobras que hoy mide 11,000m2, sin dejar de mencionar la construcción de dos centros de negocios.
En ese tenor otras obras de remodelación y acondicionamiento, Expo Guadalajara inauguró una cocina industrial, así como el restaurante “Distrito 3” para 300 personas. De igual forma integró una de las pantallas LED más grandes la ciudad para promocionar eventos y una red inalámbrica capaz de soportar 28,000 conexiones simultáneas.
Por todo ello, no coincidencia que grandes exhibiciones como Expo Mueble Internacional, Expo Nacional Ferretera, Expo ANTAD, Expo Pack, Campus Party, y demás sigan eligiendo a Expo Guadalajara como su sede, sin dejar de mencionar los grandes congresos internacionales que también ha recibido.
Para este 2017, año en que Expo Guadalajara cumple tres décadas, el recinto sigue proyectando un futuro alentador, pues ante su capacidad de adaptación, de inversión y reinventarse se ha consolidado como uno de los centros de convenciones de México favoritos de los Meeting Planners, pues muestra de ello es su estimación para este año en el que promete recibir a más de 240 eventos.
Si Expo Guadalajara sigue por ese camino no es difícil imaginar el mañana de este recinto de la capital jalisciense.