Hotel Sunset Royal Resort de Cancún inicia liberación de tortugas marinas

Trabajadores del hotel Sunset Royal Resort de Cancún dieron inicio al programa de liberación de 2,432 tortugas marinas de las especies carey, blanca y caguama que anidaron en la presente temporada.
De tal forma que las liberaciones son organizadas por los propios trabajadores del hotel alrededor de las 21:30 horas y participan grupos de trabajadores y sus familiares, así como de turistas que se hospedan en nuestras instalaciones.
Y es que en general el compromiso de Sunset World Resorts & Vacations Experiences es seguir trabajando para que cada año se liberen más crías que puedan regresar en su etapa adulta a desovar en las playas que las vieron nacer. Según las estadísticas dos de cada cien tortugas llegan a edad adulta.
Así en el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial, en pro de preservar la seguridad de la vida del mar, Sunset World Resorts & Vacations Experiences, busca trascender como un modelo de Turismo Sustentable y poner su granito de arena al lanzar la convocatoria para formar un equipo de voluntarios, entre secretarías, colaboradores y visitantes de los centros de hospedaje para promover el cuidado de playas, mares, las especies animales y vegetales que los habitan.
El Programa de Protección a la Tortuga Marina inició en 1994 y busca crear conciencia sobre la importancia de esta especie, que se encuentra bajo numerosos esquemas de protección nacional e internacional ante el peligro de extinguirse.
De las ocho especies de tortugas marinas con que cuenta el planeta, siete llegan a las costas mexicanas, y la zona norte de Quintana Roo posee la única playa donde llegan cuatro especies de tortugas: Blanca, Caguama, Carey y Laúd. Cada nido puede llegar a tener entre 100 y 120 huevos.
SunsetWorld comenzó a involucrarse en las actividades de cuidado de tortugas desde la temporada 2009-2010 por iniciativa del Departamento de Prevención y Gerente de Prevención y con el apoyo de la bióloga Petra Montoya Coordinadora de Ecología Municipal.