Ante cónsules honorarios la titular de Sectur destaca el buen momento del turismo nacional

Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur federal, subrayó el gran momento del turismo nacional y las oportunidades que se generan al invertir en el mismo, en presencia de cónsules honorarios de México.
Comentó que las características del rubro dan paso a la generación de un círculo virtuoso entre la inversión pública y privada, permitiendo un beneficios social generalizado y una rentabilidad financiera, y todo en sintonía con el medio ambiente. “La inversión con un sentido turístico integral genera beneficios sociales y económicos de alto impacto”, señaló.
Destacó a Cancún como ejemplo en cuanto a esta clase de inversión con encauzamiento al turismo, ya que durante 3013 la captación monetaria fue de 4 mil 347 millones de dólares, lo que se traduce en un 31.4% del total nacional.
Al encabaezar la conferencia Panorama del Sector Turístico en México, Ruiz Massieu habló sobre los anuncios hechos por el Presidente de México con respecto a inversiones turísticas de capital nacional sobrepasando los 112 millones de dólares, además del Programa Nacional de Infraestructura, anunciado en fechas recientes y en donde se están destinando 181 mil millones de pesos para materia turística.
La Secretaria de Turismo comentó de igual manera que México es un territorio muy diverso y dispone de una extensa oferta de destinos y demás productos turísticos. En base a esto, explicó, se han apuntalado esfuerzos para incrementar la competitividad en seis segmentos primordiales: cultural, sol y playa, ecoturismo y aventura, salud y bienestar, lujo y deportivo.
Asimismo, dijo que otros segmentos complementarios son atendidos pues ayudan a diversificar a la oferta turística: gastronomía, social, negocios y religión.
Ruiz Massieu externó que el propósito de esta fragmentación es la de fructificar el potencial que México posee en turismo, ideando y ejecutando específicas estrategias para cada segmento.
Ruiz Massieu dio a conocer la apertura de dos nuevas oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM): una en Bogotá, Colombia, ante el incremento del mercado Asia-Pacífico; y otra en Moscú, Rusia, nación emergente cuyo turismo se eleva de manera importante en la República Mexicana.