Cancún estrenará zona horaria a partir de febrero

El turismo en Cancún gozará de una hora más de luz solar debido a que el Estado de Quintana Roo cambiará su zona horaria, y lo hará oficialmente a partir del 1º de febrero. Su Hora Central Estándar (CST) cambiará a Hora Estándar del Este (EST), por lo cual se deberá adelantar en una hora el reloj en toda la zona.
Tras más de dos años de esfuerzos realizados por el gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún, el 4 de diciembre de 2014 el gobierno mexicano dio luz verde para cambiar la zona horaria de Quintana Roo.
Este cambio se logra tras más de 24 meses de trabajo hecho por hoteleros del destino junto con el gobierno estatal, recibiendo la aprobación el 4 de diciembre pasado por parte del Gobierno Federal.
A este respecto Jesús Almaguer, Director General de la OVC de Cancún, comentó: “En Cancún estamos muy emocionados con este nuevo cambio de horario que permitirá a nuestros visitantes tomar ventaja de una hora más en nuestro hermoso destino. La luz de Sol extra también deberá generar una reducción en el consumo de electricidad de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún, mismo que se alinea con la Iniciativa Turquesa del destino”.
Cabe mencionar que el cambio de zona horaria permitirá al Caribe Mexicano disponer de luz solar adicional día con día, que en opinión de la proveeduría y hotelería en el destino, significa el incremento en la economía al posibilitar a los visitantes más tiempo en las playas, centros de consumo como plazas, cafés y restaurantes, y también se prolongará la estancia de turistas en parques temáticos y en excursiones que Cancún tiene para ofrecer.
Asimismo, el cambio fortalecerá a Cancún con respecto a otros destinos con vocación turística en todo el Caribe, mismos que funcionan en el horario del Este (EST); tal es el caso de naciones como Cuba, Jamaica y Bahamas. Por otra parte, la conectividad aérea de Cancún también obtendrá beneficios de este nuevo horario, principalmente para con aeropuertos de Candaá y Estados Unidos, en donde ciudades como Atlanta, Chicago, Miami y Nueva York son algunos de los mercados de mayor magnitud para Cancún. La nueva zona horaria se igualará a la existente en ocho aeropuertos de Canadá y en 22 de la Unión Americana.