MIDE, lugar para eventos eclécticos

La Ciudad de México es reconocida a nivel mundial por ser potencia en cantidad y variedad de museos. Desde temas puramente artísticos, hasta una mirada a retratos de la historia o exhibiciones de tipo vanguardista, cada museo de la ciudad alberga un mundo de historias para contar, enseñarnos cosas nuevas e incluso recibir entre sus espacios la celebración de importantes congresos y eventos sociales o culturales.
Es este el caso del Museo Interactivo de Economía, situado en el corazón del Centro Histórico, el cual forma parte de las joyas arquitectónicas que aún se conservan dentro de una urbe que es conciliadora entre estilos coloniales y tendencias de la modernidad.
Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el MIDE se erige en el antiguo Convento de Betlemitas propiedad del Banco de México, bajo motivos arquitectónicos del Siglo XVIII. Con una experiencia de 10 años en la exhibición de temas económicos, reúne la más completa galería en temas de finanzas, procesos sociales, desarrollo sustentable y su respectivo impacto en la economía tanto al interior como al exterior del país.
Debido a su dinámica interactiva para abordar temas de Economía, representa uno de los museos más completos al cumplir no sólo la función de mostrar, sino también de enseñar y concientizar sobre la importancia del papel de la Economía dentro de todos los ámbitos de la vida social. Otro de sus principales valores agregados radica en el número de espacios con el que cuenta para la realización de cualquier tipo de evento, en el que además existe la posibilidad de echar un vistazo al museo.
El Patio Principal, y 4 salas de reunión equipadas con todo lo necesario para conferencias y presentaciones, forman parte de la oferta de servicios que el museo ofrece, sin dejar de lado que la disponibilidad es la misma si lo que se quiere realizar son exposiciones temporales, cocteles o grandes eventos familiares.
Dentro de las Salas de Reunión I, II y V se pueden congregar desde 12 hasta 40 personas; mientras que el Salón de Usos Múltiples con su respectivo equipo de proyección, tiene cabida para 80 personas. Por su parte, el Patio Principal está disponible para albergar de 500 a 650 personas en eventos acompañados de banquetes y/o cocteles y para 800 personas, tratándose de una concurrencia de pie.
Cabe mencionar que sea cual sea el tema de la reunión, el museo otorga servicios complementarios como: estrado, templete, techo retráctil, micrófonos inalámbricos, cubierta para la fuente y 16 pantallas móviles.
El recinto también cuenta con servicio de restaurante y tienda de souvenirs. En El Bistró Club, se ofrecen servicios de menú ejecutivo y a la carta; mientras que su tienda se distingue por la venta de joyería exclusiva y diseños de talavera.
Tel. (55) 5130 4600
relaciones.publicas@mide.org.mx