Sectur convoca a iniciativa privada del sector Turismo A REDOBLAR ESFUERZOS

Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur Federal, convocó a empresarios del sector Turismo de México a duplicar esfuerzos de manera conjunta en pro de favorecer al rubro, con miras a rebasar los logros obtenidos en 2013.
La Secretaria de Turismo sostuvo un encuentro con elementos del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), valorando su trabajo del sector privado y los invitó a sumarse, aprovechando el crecimiento del país para con el rubro turístico.
En su oportunidad Pablo Azcárraga, Presidente del CNET, comentó que todo indicador turístico en México registraró buenos dividendos en 2013, situación que significará la creación de más empleos en las comunidades de cada destino.
Agregó que es provechoso enterarse de buenas noticias, lo que se traduce en el comienzo de un periodo positivo y de acrecentamiento del sector Turismo.
Por su parte, Ruiz Massieu apuntó: “Cerramos muy bien el 2013 y lo que llevamos de este año ya nos pinta extraordinariamente. El esquema que instrumentamos el año pasado permitió obtener buenos resultados, cada quien haciendo lo que nos corresponde”.
De igual forma, subrayó que los números que se registran en el año en curso en materia turística, dictamninan que el sector sigue en aumento, pues se están realizando las cosas de manera coordinada, por lo que es momento de intensificar el trabajo.
De tal modo que confió en que el 2014 será un año muy productivo para la industria, la cual es considerada como un motor de desarrollo local.
A esta reunión se dieron cita el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, entre otros.