Gibson, mix de música y escultura

Paseo de la Reforma se viste una vez más de arte. Ésta vez, la muestra se compone de 100 guitarras Les Paul, Gibson, las cuales adornarán hasta el 30 de noviembre el tramo que va desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.
Con una historia de 10 años, el proyecto nació con el propósito de fusionar arte plástico con música, y el resultado fueron una serie de guitarras con 3 metros de altura, las cuales han recorrido ciudades como Austin, Londres, Miami, Orlando y Nashville, por lo que la edición actual ubica a la Ciudad de México entre las metrópolis más importantes del mundo, reconociendo así su gran relevancia.
Gracias a la organización del Fondo Mixto para la Promoción Turística del DF, durante el mes de noviembre, podremos apreciar las obras hechas a base de fibra vidrio, pintadas por artistas y músicos. En ediciones anteriores ha contado con la presencia de figuras de la talla de Ozzy Osbourne y Paul McCartney.
Se espera que la exposición se vuelva itinerante, porque lo que Paseo de la Reforma no será el único escenario, sino será posible incluso encontrarnos con alguna de las piezas en espacios emblemáticos de la Ciudad como lo son Polanco y la Condesa.