HACE SU ARRIBO AL AICM EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el Airbus A380 de la aerolínea AirFrance, considerado el avión más grande de pasajeros hasta ahora construido, cuyo vuelo representa el primer itinerario regular en una terminal aérea de América Latina.
Luego de casi 12 horas de viaje tras su despegó del aeropuerto Charles de Gaulle en París a las 13:30 horas locales, el vuelo 438, aterrizó en la pista 5 derecha con sus 73 metros de largo y 79.80 metros de envergadura.
Viajando con una tripulación que consistía en 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos, dicho vuelo tendrá una frecuencia de tres vuelos a la semana entre el 12 de enero y finales de marzo, en tanto que a partir de abril operará con 7 vuelos a la semana, contando además con cuatro categorías de viaje para sus pasajeros: premiere, business, prier economy y economy.
De esta forma, alrededor de las 18:20 horas recibió a este gran invitado, mismo que para ello, la terminal aérea de la capital mexicana realizó trabajos de ampliación por un costo de 320 millones de pesos para recibir el Airbus 380, adaptando sus pistas a las cuales se les incrementó su anchura a 45 metros así como de las terminales 1 y 2, en tanto que fueron empleadas 3 posiciones de la Terminal 1, (33 a 36) siendo remodeladas para permitir un embarque y desembarque seguro de los pasajeros así como permitir a los elementos de tierra revisar el avión y operar su carga.
Para su llegada también se preparó música de mariachis lo mismo que su ya tradicional bienvenida con chorros de agua a los costados de la aeronave. Por esta razón el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza declaro que a partir de marzo la ruta París-México-París de AirFrance, con el A380, tendrá una frecuencia diaria los siete días de la semana.
Actualmente los destinos del avión más grande del mundo son: Los Ángeles, Nueva York-JFK, Washington, Abiyán, Hong Kong, Shanghái y a partir de este día, la Ciudad de México.