Sectur Federal acercará inversores para nuevo Centro de Convenciones en Tabasco

Sectur Federal acercará inversores para nuevo Centro de Convenciones en Tabasco
El Gobierno de Tabasco contará con el respaldo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para llevar a cabo el proyecto del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado. Esto como parte de una estrategia que contribuya a consolidar la vocación turística local y al mismo tiempo integre a la entidad dentro de un destino regional que permita atraer inversiones y generación de empleos.
Dicho proyecto fue acordado por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien garantizó todo el acompañamiento del Gobierno de la República para concretar con éxito la iniciativa que fue presentada este martes a las autoridades federales del sector.
Durante su visita a la ciudad, Ruiz Massieu Salinas adelantó que la semana entrante viajarán a Tabasco representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Dirección General de Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Sectur, para analizar el paso siguiente respecto al proyecto ejecutivo para la construcción del inmueble e identificar y propiciar acercamientos con potenciales inversores.
DESTACAN VISIÓN TURÍSTICA ESTATAL
Dicho encuentro en el que también asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, presentó los estudios de conceptualización y operación del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, así como de Inteligencia Inmobiliaria, elaborados por el Grupo CIE Banamex y la consultora Orange Investments.
Grupo CIE es el corporativo empresarial mexicano más grande de entretenimiento en todo el país y operador del Centro Banamex, mientras que Orange Investments es experta en planeación estratégica, desarrollo inmobiliario y orientación de mercado. “Son dos empresas con una sólida reputación, que dan al esfuerzo de planeación del gobierno estatal una gran visión y profesionalismo”, remarcó Ruiz Massieu.
La titular de Sectur destacó que aunque Tabasco ya es un destino importante en el segmento de negocios y convenciones del país, la iniciativa de Arturo Núñez para contar con un nuevo recinto que aporte modernidad e innovación a la oferta turística “es atinada y pertinente”, ya que ayudará a elevar su competitividad en el mercado nacional e internacional.
Claudia Ruiz Massieu indicó que el proyecto planteado en Tabasco integra de manera visionaria la vocación turística del estado, de acuerdo con su perfil, tipo de mercado y segmentos. “Esta es la oferta complementaria que tenemos que ir detonando en las diferentes regiones. Me quedo impresionada por el esfuerzo, que nos hace más fácil trabajar juntos, porque ya hay un camino andado con gran seriedad y solidez”, reiteró.
El mandatario Núñez Jiménez señaló que para lograr el nuevo Centro de Convenciones su gobierno no está tomando decisiones precipitadas, ya que parten de estudios profesionales amplios y precisos de lo que Tabasco necesita. Queremos hacerlo bien para que responda a las expectativas y en un futuro no sea un elefante blanco porque no generó la actividad adecuada a razón de una mala planeación, concluyó.