Glamour y moda en la ciudad

La Ciudad de México se vistió de gala para presenciar la Mercedes-Benz Fashion Week edición primavera-verano 2015. Del 29 de septiembre al 3 de octubre, el Campo Marte se vio plagado de colores, texturas y diseños vanguardistas, poniendo en alto a la capital como un espacio donde el glamour y la alta costura arman un mix inigualable.
La pasarela fue dominada por las telas ligeras y colores vivos, únicos de los textiles creados por los pueblos indígenas mexicanos. Pineda Covalín y la diseñadora Vanessa Guke, inauguraron el evento, para continuar con Pink Magnoolia, proyecto independiente y sumamente juvenil, cuyas prendas se caracterizaron por estar repletas de elementos artesanales chiapanecos.
Iniciativa que además de resaltar la importancia de la Ciudad de México, apuesta por apoyar al talento emergente al mismo tiempo que honorar a las culturas indígenas, rescatando la estética en sus textiles, llevándola a emerger en nuevas creaciones. Entre los diseñadores presentes resaltó Alejandra Quesada, así como la colección presentada por Lidya Lavín, la cual abundó en tejidos.
Para el cierre, se llevó a cabo el concurso ELLE México Diseña, con la presencia de Royal Closet, Macario Jiménez y Malafacha.