La gastronomía ya es un valor cultural de Nuevo León

Gobierno de Nuevo León decretó la gastronomía neoleonense como valor cultural de la entidad durante el Día Internacional de la Gastronomía Sostenible.
“El día de hoy se cumplirá un sueño que tenía yo desde hace mucho tiempo, que por fin sea la gastronomía de Nuevo León reconocida por mandato del Ejecutivo como valor cultural inmaterial del Estado”, expresó Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo.
En representación del gobernador Samuel García Sepúlveda, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, encabezó el protocolo, en la Plaza Gastronómica donde se celebró la primera edición del corredor gastronómico “Calor, aroma y sabor”.
En la actividad también estuvieron presentes Melissa Denis Segura Guerrero, Secretaría de Cultura; Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Parque Fundidora y Jean Joseph Leautaud Russek, director general del Parque Fundidora.
“La gastronomía nos acerca, no importa que sea una carnita asada con tus amigos, una cena con nuestra familia, una comida con nuestros padres, una comida de trabajo, la gastronomía nos une y más allá de cultura es un punto de unión”, expresó Bichara.
En el corredor participaron 30 cocineros y cocineras tradicionales provenientes de 22 municipios, representando a las seis regiones turísticas del Estado que son el Área Metropolitana de Monterrey, Región Norte, Sur, Arqueológica, Cuna de Nuevo León y la Citrícola.
Si bien ya antes de este nombramiento varios eventos y reuniones empezaron a incluir las carnitas asadas dentro de sus actividades de teambuilding y networking, a partir de ahora, oficialmente Nuevo León tiene un valor agregado más que incluir a su lista de atractivos turísticos.