Tijuana se reinventa

Tijuana es la puerta de entrada a México y Latinoamérica, es el lugar en donde empieza la patria, bañada por las aguas del Océano Pacífico, es una ciudad vibrante, multicultural que a diario se reinventa para ofrecer grandes experiencias a turistas y visitantes.
A pesar de ser un destino joven en lo que a turismo de reuniones se refiere, Tijuana se ha ido posicionando cada vez más a nivel nacional, compitiendo con destinos como Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, por mencionar algunos. Ha logrado ser competitivo y los organizadores lo ha favorecido por su atractiva megaregión, conectividad y su ubicación geográfica.
Su ubicación en el mapa nacional constituye un factor privilegiado que le brinda una diversidad inigualable de paisajes, clima, escenarios y oportunidades para el desarrollo económico, crecimiento, recreación y entretenimiento, y una ventaja importante para la celebración de congresos y convenciones.
Además cuenta con todo un ecosistema que trabaja para brindar todo el respaldo para la realización de congresos y convenciones, siendo el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, la OCV que coordina los esfuerzos con la cadena de valor y autoridades, quien te acompaña paso a paso para que elijas lo mejor que ofrece este destino, para que tu evento sea un éxito.
La ciudad y sus alrededores cuentan con una infraestructura idónea para llevar a cabo eventos de gran escala, así como una gran oferta turística y paisajes diversos de ensueño.
Tiene una capacidad de más de 4 mil 500 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, así como recintos para la realización de eventos entre los que destacan Bit Center, Centro Cultural Tijuana, Museo Interactivo El Trompo, Vía Corporativo, primer edificio sustentable de la ciudad y el Baja California Center más de 9 mil 300 metros para área de exposiciones, más 12 salones y múltiples espacios para congresos.
Además, esta infraestructura se ha ido fortaleciendo con la apertura de nuevos hoteles en la ciudad en los últimos años.
A través de su aeropuerto internacional, se realizan diariamente más de 160 vuelos, brindando excelente conectividad a nivel nacional, con 35 vuelos directos y constituye la ciudad fronteriza más visitada del mundo, con más de 40 mil cruces diarios por las dos garitas internacionales entre Tijuana y San Diego.
La ciudad cuenta con atractivos turísticos únicos que constituyen excelente opción para actividades pre y post convención, ya sea un tour por la ciudad o visitar el lugar donde se originó la Ensalada Caesar´s, que hoy en día es uno de los platillos más conocidos en todo el mundo; la Cava L. A. Cetto en donde pueden disfrutar de un recorrido para conocer la historia de esta empresa vitivinícola, así como degustar de las marcas de vinos que manejan.
Su gastronomía enamora a visitantes de diferentes latitudes, dada su diversidad e innovaciones, como la cocina Baja Med; y que decir de la comida urbana, desde una gran variedad de tacos, hasta colectivos gastronómicos en donde se ofrecen platillos únicos que son creaciones propias de estos sitios.
La ciudad tiene un liderazgo en la elaboración de cervezas artesanales y se pueden realizar tours a testing rooms de cerveza artesanal, en donde también ofrecen gastronomía de primera.
Por todo este ambiente culinario la Revista México Desconocido, se ha referido a Tijuana como “La Capital del Buen Comer”.
Asimismo, Tijuana es el punto de partida hacia importantes atractivos turísticos localizados a menos de dos horas, como la Ruta del Vino, hacia donde se dirigen tours para recorrer los viñedos, visitar vinícolas, degustar excelentes vinos, disfrutar de la gastronomía en restaurantes campestres entre viñedos y asistir a las anuales Fiestas de la Vendimia.
Y cerca, a tan solo unos minutos en Playas de Rosarito, se puede degustar la famosa langosta de Puerto Nuevo, con frijoles, arroz y tortillas de harina.
Baja California es un destino seguro, cuenta con el sello de Save Travel, por lo que se encuentra totalmente preparado para atender cualquier tipo de evento en el marco de la nueva normalidad, la cadena de valor se ha capacitado y certificado.
¡Tijuana está lista para recibirte!