Noticias

Mexicana de Aviación retomará el vuelo

A inicios del mes pasado, el gobierno federal había dado a conocer que se encontraba en negociaciones para comprar la marca Mexicana de Aviación y que, de lograrse, podría esperarse el inicio de sus operaciones para finales de 2023.

Ahora, se ha anunciado que en una transacción realizada a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) el gobierno federal pagó poco más de 815 millones de pesos por los activos que incluyen la marca Mexicana, un edificio, un piso (en un edificio), un simulador de vuelo y un centro de adiestramiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se espera que el día de hoy la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) se reúnan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para retirar las demandas hechas por la falta de liquidación de los trabajadores; será entonces cuando el acuerdo de compra-venta entre en vigor.

El anuncio también indicó que la aerolínea será manejada por la Sedena, y que el monto pagado por la marca será —una mínima— parte de la liquidación de los extrabajadores y jubilados que demandaron a la aerolínea cuando esta paró sus operaciones en 2010. Además, se reiteró que continúa en pie el objetivo de que la aerolínea inicie operaciones en diciembre de este año.

Te podría interesar

comir_edit-cdb
CR_1-320
ibtm-625