World Meetings Forum 2015, Let ‘s Meet the world!

Del 4 al 6 de junio del año en curso se realizará la III Edición de World Meetings Forum & World Trade Show Forum, dentro de las instalaciones de Cancun Center Conventions & Exhibitions, en el paradisiaco destino del Caribe Mexicano.
Se trata de uno de los más importantes eventos de profesionalización para el Turismo de Reuniones a nivel internacional, ofreciendo ponencias magistrales de la voz de los principales actores que dan forma a esta industria; y para la presente edición el país invitado es Colombia.
En conferencia de prensa, Rafael Hernández, CEM, quien se desempeña como Chairperson para WMF & WTSF 2015, comentó que la finalidad del foro es la de encontrar a los líderes globales de la industria del Turismo de Reuniones, convencerlos de que visiten México y de que compartan las tendencias actuales del sector, cómo se está fortaleciendo el mismo y cómo encontrar mayores beneficios para todos.
Asimismo, también presentó 5 de las tendencias que están marcando a la industria MICE en lo que va del 2015, puntos que marcan la tercera edición de WMF:
Profesionalización: En el caso de México y América Latina, las certificaciones toman un papel importante, en donde México es punta de lanza con alianzas con asociaciones globales.
Sustentabilidad: Los eventos amigables con el medio ambiente, así como la responsabilidad social, son ya temas prioritarios en la agenda de organización de todo encuentro profesional de importancia, y WMF 2015 no será la excepción.
Tecnología: Desde los debates tradicionales de Wi-Fi gratuito para todo delegado en hoteles y recintos, hasta la utilización de tecnología de última generación como Sli-do durante las conferencias, WMF 2015 no solo abordará el tema, sino que tendrá implementaciones tecnológicas para mantener a la asistencia conectada en todo momento. Habrá un día dedicado a la tecnología.
Advocay: Lo que se ha conocido como “el corazón del trabajo social”, WMF adopta esta acción, dedicando un día dentro de la agenda, con grandes líderes que profundizarán en el tema.
tiene impacto en la forma de realizar eventos y WMF ahonda en el tema.hoteles y recintos, hasta la utilizaci de beneficiar a c
Transición de las generaciones en los eventos: Actualmente los asistentes a los eventos están cambiando la forma de vivirlos, sean millennials o baby boomers, cada postura y acción tiene impacto en la forma de realizar eventos y WMF ahonda en el tema.
“Traemos otra vez a la agenda, conferencias perfectamente bien seleccionadas con speakers de muy alto nivel que nos van a compartir muchos de los temas importantes, actuales. Tenemos el evento dividido en tres días: Globalization, Advocacy y Techology; esto para poder darle un buen equilibrio al contenido, de tal suerte que la gente pueda sacar mucho provecho de las conferencias”, puntualizó Rafael Hernández.
Cabe señalar que bajo el marco de WMF 2015, por primera vez en México se realizará el Future Leaders Forum, en alianza con IMEX-MPI-MCI, el cual consiste en un programa que orienta a estudiantes universitarios que estén interesados en colaborar con la industria MICE en un futuro no muy lejano.
Por su parte la Chairperson para ICCA Mexico Committe y también Directora Comercial de Cancun Center, Vicky Marmolejo, habló de la importancia de las asociaciones del Turismo de Reuniones en México y compartió cifras destacadas para el sector en el país:
“El mercado asociativo y el potencial de negocios que tenemos para atraer eventos a nuestro país es por el orden de los 912 congresos internacionales al año. México ha ocupado el 5ª lugar a nivel Latinoamérica y 25º a nivel mundial en los últimos años, y el reto es subir peldaños a nivel internacional; mi reto es llegar a ocupar el lugar 15º. Hoy en día la tarea más importante de México es la profesionalización y la certificación”.
El panel también estuvo integrado por Eduardo Chaillo, GGM Latinamerican Maritz Travel; Joaquín Armenta, Subdirector de Desarrollo de Turismo de Negocios de Sectur; Cecilia Cruz, Coordinadora de Cooperrativos del CPTM; y Mauricio Candiani, Presidente de ALLENAMENTI Speakers Bureau.